“…Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.” – Apocalipsis 2:10
Este jueves, 5 de junio, se llevó a cabo la Conferencia Pastoral “Fidelidad Eterna” organizada por el Festival de la Familia en alianza con el Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), en las instalaciones de la iglesia Casa del Alfarero, donde 1.100 Pastores, Pastoras y esposas de Pastores, noveles y experimentados, se dieron cita en este encuentro que buscaba proveer refrigerio, comunión, esparcimiento y renovación espiritual.
El evento estuvo presidido por nuestro Presidente, Pr. César Mermejo, quién agradeció a los presentes su esfuerzo en asistir a este encuentro, haciendo un espacio en sus apretadas agendas. De esta forma, dio paso a las diferentes conferencias que tocaron puntos de vital importancia para la vida de un Pastor.
En primer lugar, el mensaje “Fidelidad a Su Palabra”, con el Pr. Gilberto Gutiérrez (México) quién destacó la necesidad de volver a la fuente. Seguidamente, la Pra. Yanis Briceño (México) ofreció la plenaria titulada “El ADN de la familia virtuosa” donde describió que este tipo de familia posee “alto valor, decisiva influencia y notable contribución”, para nuevamente dar paso al Pr. Gilberto Gutiérrez y su tema “Fidelidad al matrimonio” en el que ofreció un acróstico para hablarle a los caballeros sobre sobre la masculinidad bíblica que dice:
- Honra la Palabra de Dios y sus pactos, se
- Ocupa de la vida con diligencia
- Mantiene sus principios
- Busca su crecimiento y madurez
- Revoluciona la realidad
- Experimenta una mejor vida
Así mismo, el Pr. César Mermejo ofreció la conferencia titulada “Fidelidad al evangelismo y el discipulado” donde afirmó “nuestro modelo de evangelización se está quedando atrás frente a esta generación” e hizo en el trabajo con las nuevas generaciones tanto de evangelismo como de discipulado. Para cerrar, el evangelista David Ruíz (México) con el tema “Fidelidad al ministerio”, hizo un llamado incisivo a cuidarse, no solo del pecado, sino de la apariencia de pecado.
Es necesario destacar que, todos pudieron recordar el sacrificio de Jesús a través de la ministración de la Cena del Señor, un tiempo de suma espiritualidad y compañerismo entre los presentes. Por su parte, la alabanza estuvo a cargo de las bandas venezolanas Renuevo Worship y Jahaziel Band.
Además, cada asistente fue sorprendido por Dios durante este tiempo, con un kit de regalo y una merienda que recibieron al salir del recinto. Cabe destacar que, este fue un esfuerzo en conjunto con las iglesias locales que trabajaron arduamente para bendecir a al Cuerpo Pastoral de la región, que sirve de antesala a la gran fiesta evangelística que se realizará en el Estadio Heres de Ciudad Bolívar, los días 6 y 7 de diciembre. Puedes obtener más información sobre esto aquí.