El CEV presente en 1er Congreso de Organizaciones Sociales Cristianas

Padre, estamos en tiempos difíciles, pero solo Tú nos sostienes, estamos aquí porque queremos dar nuestras vidas en servicio, adoración y alabanza a Tu Nombre”, dijo en su oración de apertura, Emma Martínez, quien junto a Andreina Harry fungieron como moderadoras del 1er Congreso de Organizaciones Sociales Cristianas 2025 “Soy Testimonio” desarrollado en la sede de la Iglesia Evangélica Pentecostal Las Acacias (IEPLA).

El congreso estuvo permeado por el lema “Soy Testimonio”, basado en el llamado del Apóstol Pablo en 2 Corintios 3:3 que dice “Ustedes son carta de Cristo, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios viviente”. Ser testimonio significa servir con compasión, administrar con sabiduría, ofrendar con propósito y llevar esperanza a quienes más lo necesitan, porque cada uno de nosotros ha sido llamado a ser evidencia viva de la obra de Cristo.

Más de 430 personas se reunieron el pasado 14 de junio en este primero congreso, con el propósito de fomentar el intercambio de experiencias, la capacitación y el desarrollo de nuevas iniciativas que generen un impacto positivo en nuestras comunidades vulnerables en distintas zonas del territorio nacional. Desde el CEV, oramos para que sea el primero de muchos.

Por su parte, el programa del día contó con alabanzas y un discurso de bienvenida a cargo del Pr. Salmuel Olson, como anfitrión, así como diversas ponencias:

  • “El servicio: La marca del verdadero discípulo” por Pr. Manuel Herradez.
  • “Fundamentos para servir a través de proyectos sociales” por Dilcia Prieto de Ruan.
  • “El liderazgo a través del servicio” por Manuel Reyes.
  • «El servicio como estrategia evangelística», por Lcdo. Francisco Delgado.
  • «Tu presencia oh Dios, es mi testimonio», por Pr. Sabino Espinoza.
  • «Puentes de misión» por Dilcia Prieto de Ruan.

Cabe destacar, que fue un evento organizado en conjunto por la Fundación Social El Taller del Maestro y el Ministerio de Misericordia de IEPLA, con el propósito de fortalecer y unir a las diversas organizaciones y ministerios cristianos dedicados a la acción social y el evangelismo, así como servir de plataforma para inspirar a los participantes a vivir y compartir su fe a través de acciones concretas y testimonios de vida.

En un mundo que anhela la luz y la esperanza del Evangelio, Dios nos llama a ser Sus manos y Sus pies, a proclamar Su palabra y ser testigos vivos del amor de Cristo. Este llamado nos impulsa a servir con corazones sinceros y a actuar con hechos concretos que transformen vidas y comunidades, todo en el precioso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Si no pudiste asistir, puedes ver la grabación aquí: primera parte y segunda parte.

Equipo de Comunicaciones CEV

Share the Post:

Últimas noticias

Declaración de Fe del Consejo Evangélico de Venezuela

  • 1. Afirmamos nuestra fe en un solo Dios eterno, como creador, y Señor del mundo. Confesamos la soberanía y gracia de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo, en creación, providencia, revelación, redención y juicio final (Salmo 145:1- 3; 1 ª Juan 5: 1-8; Romanos 15: 4-6).
 
  • 2. Creemos en la divina inspiración de los sesenta y seis (66) libros que componen la Biblia, la fidelidad y autoridad de todas las escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento como la única palabra escrita de Dios, sin error en todo lo que afirma y la única norma infalible de fe y conducta (Isaías 40:6; Salmos 19:7,8; Romanos 7:12; Marcos 7:6-8; Hebreos 1:1,2; Apocalipsis 22: 18,19, 2ª Timoteo 3: 16,17; 4: 112).
 
  • 3. Confesamos con vergüenza, la pecaminosidad y la culpabilidad universal del hombre caído, haciéndolo objeto de la ira de Dios y su condenación, pero también haciéndolo objeto de su amor y misericordia eternos (Salmo 9:17; Romanos 2:4-9; 3:23; Santiago 2: 9,10; 1ª Juan 3:4; Apocalipsis 21:8; Mateo 25: 41-46; 2ª Pedro 2:4-6; Juan 3:16).
 
  • 4. Creemos que hay un solo Salvador y un solo Evangelio. Creemos en la concepción virginal y el sacrificio sustitutivo del Hijo de Dios encarnado, Jesucristo, como la única y suficiente base de redención de la culpabilidad y poder del pecado y sus eternas consecuencias (Lucas 1:26-38; Romanos 4:25; 8:23; 1ª Pedro 3:18; Mateo 20:28; 1ª Timoteo 2:5,6; Tito 2:14; Gálatas 3:13; Hebreos 7:15-17, 24-28).
 
  • 5. Creemos que la justificación del pecador es sólo por la gracia de Dios, por la fe de Jesucristo crucificado y resucitado de los muertos (Juan 3:16; 5:24; Romanos 5: 1-10; Efesios 2: 15-18; Gálatas 2: 16).
 
  • 6. Creemos en la obra iluminadora, regeneradora y santificadora de Dios el Espíritu Santo. El Padre envió a su Espíritu para dar testimonio de su hijo. Sin el testimonio de Él, nuestro testimonio es en vano. La convicción de pecado, la fe en Cristo, el nuevo nacimiento y el crecimiento cristiano sobre todo obra suya (Juan 3:5-8; 14:26; 16:8-11; Romanos 8: 15,16; 9:8; 1ª Corintios 3: 16; 6: 19; Efesios 1: 13,14).
 
  • 7. Creemos que la iglesia está en el corazón mismo del propósito cósmico de Dios y es el instrumento que Él ha designado para la difusión del Evangelio. La iglesia es la comunidad del pueblo de Dios. Todos los santos en comunión y ejerciendo el sacerdocio bajo la cabeza que es nuestro Señor Jesucristo, para cumplir con su mandato de predicar el Evangelio a todo el mundo (1ª Pedro 2:5-9; Apocalipsis1:6; 5: 10; 20:6).
 
  • 8. Creemos que el Señor Jesucristo, regresará en forma personal y visible, en poder y gloria, para consumar su salvación y juicio (Mateo 25:31-34,41; 1ª Tesalonicenses 1:7-10).