Visión Mundial Venezuela y el CEV unidos para mostrar el rostro visible de Dios

En compañía de la organización basada en fe, Visión Mundial Venezuela, estuvimos respaldando una serie de conversatorios para Pastores y Líderes de tres ciudades diferentes del país, con el propósito de dialogar sobre el rol de la iglesia en el trabajo humanitario y qué puede ofrecer esta organización a las comunidades de fe que ya están trabajando o quieren trabajar en sus localidades.

De esta manera, se inició la ruta el martes 23 de septiembre, en Maracaibo, estado Zulia con el encuentro en la Iglesia Evangélica Pentecostal Estrella de Belén, miembro del CEV, donde el Pr. Adalberto Márquez como anfitrión, acogió a más de 70 asistentes, para escuchar al Pr. Harold Segura (Costa Rica) con una ponencia enmarcada en el rol de las comunidades de fe en la acción humanitaria y dialogar sobre cómo se puede seguir llevando esperanza a los más vulnerables.

La siguiente parada de la ruta, fue Valencia, estado Carabobo, el jueves 25 de septiembre, donde la Iglesia Cristiana Jesús Mi Fiel Amigo, miembro del CEV, se llenó de compasión y ternura con la conferencia “El rostro visible del amor de Dios” del Pr. Harold Segura, Director de Fe y Desarrollo de Visión Mundial para América Latina y El Caribe. Entre alabanzas, testimonios y anécdotas, más de 100 participantes fueron movidos a salir de los templos para impactar a las comunidades y en especial, a aquellos que sufren entre nosotros.

En este encuentro estuvo presente nuestro Presidente, Pr. César Mermejo, quien ofreció un saludo en nombre de la organización. Así mismo, damos gracias por la calidez y la hospitalidad de los Pastores Edgar y Rosa de Mendoza y todo el equipo de servidores de la iglesia que con sus sonrisas y sus manos pusieron en evidencia ese rostro visible del amor del Padre.

Seguidamente, el viernes 26 de septiembre, fueron reunidos más de 50 asistentes en las oficinas de Visión Mundial, donde nuestra Secretaria de Actas y Correspondencias, Pra. Zoraida de García, tuvo unas palabras de bienvenida a los presentes, entre ellos, nuestro Director Ejecutivo, Pr. José Piñero y el Coordinador de Evangelismo CEV, Gerardo Velásquez. Seguidamente se dio inicio a la jornada en formato semi-presencial, ya que habia muchos más conectados vía Zoom.

En el desarrollo de sus temáticas, el Pr. Harold Segura junto al Dr. José Ramón Espinoza, representante encargado de UNICEF Venezuela, estuvieron de acuerdo en mencionar que “la iglesia es entrenada en compasión cada día por medio de las Escrituras”, es por ese motivo que “la iglesia puede entrar en lugares donde nadie más puede entrar, porque tiene la autoridad espiritual y moral para hacerlo”, de esta manera, es vital que la iglesia pueda fortalecer su capacidad de organizar a la comunidad para el trabajo humanitario.

A continuación, el Pr. Eliu Di Leo, Líder de Fe y Desarrollo de Visión Mundial Venezuela, informó sobre el trabajo que viene realizando la organización, en especial a través de la Red Esperanza Sin Fronteras (RESF), la cual se encarga de conectar, sensibilizar, capacitar y movilizar a iglesias y organizaciones basadas en fe (OBF’s) en favor de los más indefensos, indicando que están abiertos a trabajar de la mano de aquellos que así lo deseen.  

Finalmente, nuestro Presidente del Capítulo Caracas del CEV, Pr. Joaquín Pirela, quien asistió en compañía de la junta del capítulo, dirigió unas palabras finales y la oración de cierre para dar por concluido este tiempo, no sin antes saludarse y compartir los unos con los otros.

Equipo de Comunicaciones CEV

Share the Post:

Últimas noticias

Declaración de Fe del Consejo Evangélico de Venezuela

  • 1. Afirmamos nuestra fe en un solo Dios eterno, como creador, y Señor del mundo. Confesamos la soberanía y gracia de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo, en creación, providencia, revelación, redención y juicio final (Salmo 145:1- 3; 1 ª Juan 5: 1-8; Romanos 15: 4-6).
 
  • 2. Creemos en la divina inspiración de los sesenta y seis (66) libros que componen la Biblia, la fidelidad y autoridad de todas las escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento como la única palabra escrita de Dios, sin error en todo lo que afirma y la única norma infalible de fe y conducta (Isaías 40:6; Salmos 19:7,8; Romanos 7:12; Marcos 7:6-8; Hebreos 1:1,2; Apocalipsis 22: 18,19, 2ª Timoteo 3: 16,17; 4: 112).
 
  • 3. Confesamos con vergüenza, la pecaminosidad y la culpabilidad universal del hombre caído, haciéndolo objeto de la ira de Dios y su condenación, pero también haciéndolo objeto de su amor y misericordia eternos (Salmo 9:17; Romanos 2:4-9; 3:23; Santiago 2: 9,10; 1ª Juan 3:4; Apocalipsis 21:8; Mateo 25: 41-46; 2ª Pedro 2:4-6; Juan 3:16).
 
  • 4. Creemos que hay un solo Salvador y un solo Evangelio. Creemos en la concepción virginal y el sacrificio sustitutivo del Hijo de Dios encarnado, Jesucristo, como la única y suficiente base de redención de la culpabilidad y poder del pecado y sus eternas consecuencias (Lucas 1:26-38; Romanos 4:25; 8:23; 1ª Pedro 3:18; Mateo 20:28; 1ª Timoteo 2:5,6; Tito 2:14; Gálatas 3:13; Hebreos 7:15-17, 24-28).
 
  • 5. Creemos que la justificación del pecador es sólo por la gracia de Dios, por la fe de Jesucristo crucificado y resucitado de los muertos (Juan 3:16; 5:24; Romanos 5: 1-10; Efesios 2: 15-18; Gálatas 2: 16).
 
  • 6. Creemos en la obra iluminadora, regeneradora y santificadora de Dios el Espíritu Santo. El Padre envió a su Espíritu para dar testimonio de su hijo. Sin el testimonio de Él, nuestro testimonio es en vano. La convicción de pecado, la fe en Cristo, el nuevo nacimiento y el crecimiento cristiano sobre todo obra suya (Juan 3:5-8; 14:26; 16:8-11; Romanos 8: 15,16; 9:8; 1ª Corintios 3: 16; 6: 19; Efesios 1: 13,14).
 
  • 7. Creemos que la iglesia está en el corazón mismo del propósito cósmico de Dios y es el instrumento que Él ha designado para la difusión del Evangelio. La iglesia es la comunidad del pueblo de Dios. Todos los santos en comunión y ejerciendo el sacerdocio bajo la cabeza que es nuestro Señor Jesucristo, para cumplir con su mandato de predicar el Evangelio a todo el mundo (1ª Pedro 2:5-9; Apocalipsis1:6; 5: 10; 20:6).
 
  • 8. Creemos que el Señor Jesucristo, regresará en forma personal y visible, en poder y gloria, para consumar su salvación y juicio (Mateo 25:31-34,41; 1ª Tesalonicenses 1:7-10).