El día de ayer, jueves 20 de noviembre, representantes de diversas Organizaciones Eclesiásticas, Iglesias Independientes, Entidades de Servicio y Confraternidades Ministeriales, se dieron cita en la sede de la Iglesia Evangélica Pentecostal Las Acacias (IEPLA) en Caracas, con el propósito de celebrar una Asamblea Extraordinaria del Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), un espacio de negocios que sirvió para fomentar la fraternidad, el diálogo y compartir la mesa. Entre los asistentes, destacó la presencia del Pr. Jacobo García, ex-presidente del CEV y miembro del Comité Consultivo.
El encuentro dio inicio con oración y alabanzas a cargo del Pr. Joaquín Pirela, Presidente del Capítulo Caracas del CEV, un tiempo para introducir al pueblo en la presencia del Señor. Seguidamente, nuestro Presidente, Pr. César Mermejo ofreció la justificación de la reunión, indicando que “respondemos al hecho de la necesidad de adecuar los estatutos del CEV a la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones Sociales sin Fines de Lucro”.
Estando la asamblea reunida para ese propósito, se designó al Pr. Ohtiel Morales, Vicepresidente de las Asambleas de Dios de Venezuela, como moderador de la reunión, y luego de analizar la relevancia de la reforma estatutaria, se añadieron dos temas adicionales junto a este, concluyendo con los siguientes acuerdos:
En primer lugar, el nombramiento de una comision que acompañará a la Junta Directiva en la elaboración de una propuesta de reforma estatuaria, a ser presentada en marzo del 2026.
En segundo lugar, se decidió incorporar a los Pastores Álvaro Rea (Fraternidad de Ministros Las Buenas Nuevas) y Joaquín Pirela (Iglesia Seguidores de Jesucristo), para ocupar los cargos de Vocales en la Junta Directiva hasta marzo del 2026, donde tendremos nuevas elecciones.
En tercer lugar, un comisión para realizar una evaluación al proceso de afiliación de nuevos miembros, ocurrido en marzo del 2025.
Cada una de estas decisiones estuvieron motivadas por la amplia participación de los delegados presentantes, dando cierre en medio de un ambiente profundamente espiritual, enmarcado en el amor mutuo, el entendimiento y la cordialidad para el logro de los objetivos planteados para esta reunión, culminando esta Asamblea con una oración por nuestra nación en la voz del Pr. José Hernández, del Centro Evangelístico Peniel.
Desde el CEV, agradecemos profundamente el respaldo de quienes se unieron al llamado a la oración y al ayuno en favor de esta Asamblea Extraordinaria, fue notorio y evidente el mover de la mano de la mano de Dios durante toda la reunión. Muchísimas gracias.
Finalmente, el Pastor César ofreció palabras de despedida, donde agradeció a Dios por los acuerdos alcanzados y destacó el profundo compromiso de trabajar armoniosamente hacia las decisiones tomadas, invitando posturiormente a todos a participar de un rico almuerzo.
Equipo de Comunicaciones CEV






