Con el propósito de animarlas y desafiarlas a unirse a la Gran Comisión, de cara a lo que será el Festival de la Familia a celebrarse a finales de diciembre, más de 3000 mujeres provenientes de diversas zonas del estado Portuguesa y más allá, fueron reunidas en el Gimnasio Cubierto Wilbaldo Zabaleta de Acarigua para participar de la Conferencia «Mensajeras de Esperanza».
Cabe destacar que el programa daba inicio a las 8 de la mañana, pero antes de las 6am ya había mujeres esperando poder ingresar al recinto. Como moderadora del evento, la Pra. Lisseth de Torres (Carabobo), dio la bienvenida a todas las presentes y las invitó a “abrir sus corazones a lo que Dios preparó para cada uno de ustedes”. Por su parte, la alabanza estuvo a cargo de Marcela Gandara y una banda local, que destacó por estar conformada en su mayoría por mujeres.
Mientras que, la exposición de la palabra fue presentada a través de dos mujeres. En primer lugar, la Pra. Rosa de Mendoza (Carabobo) habló a las mujeres diciendo “Fuiste llamada para llevar luz a tu hogar, tu trabajo, tu comunidad, no te escondas”, y en segundo lugar, la Pra. Yani de Gutiérrez (México) invitó a las mujeres a cambiar el chip, “Dejemos de ser mujeres que solo cuentan las penas de su vida, para ser mensajeras de esperanza que cuentan de la bondad de Dios y qué mejor manera de contar de la bondad de Dios que invitando una amiga al Festival de la Familia”.
Esto preparó el escenario para que todas las asistentes se comprometieron con el Señor a llevar a amigas y sus familias al festival. Una de ellas fue Yeniré Bastidas, quien vino desde Barinas y nos contó cómo Dios por medio de la canción de Marcela titulada “Vuelvo” hizo un llamado a volver su corazón a Él y la desafió a ayudar a otras a volver a Él.
El CEV trabaja en alianza con la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA) en esta iniciativa que impulsa a las mujeres a ser promotoras del festival, con el objetivo que muchas más vidas sean impactadas con el mensaje de esperanza y salvación en esta región. Es importante mencionar la participación de un equipo de Pastoras pertenecientes al Ministerio de Acompañamiento, quienes una vez más asistieron para dar apoyo en la ministración y consejería de las asistentes.
De esta manera, dada asistente fue ministrada y sorprendida por Dios durante este tiempo, con un kit de bienvenida que recibieron en la entrada del gimnasio, con dinámicas premiadas y una merienda al salir. Cabe destacar que, este fue un esfuerzo en conjunto con las iglesias locales que trabajaron arduamente para bendecir a las mujeres de la región, que sirve de antesala a la gran fiesta evangelística que se realizará en el Estadio Bachiller Julio Hernández Molina, los días 19 al 21 de diciembre. Puedes obtener más información sobre esto aquí.
Equipo de Comunicaciones CEV






