Miles de mujeres se convirtieron en Mensajeras de Esperanza

Con el propósito de animarlas y desafiarlas a unirse a la Gran Comisión, de cara a lo que será el Festival de la Familia a celebrarse a finales de diciembre, más de 3000 mujeres provenientes de diversas zonas del estado Portuguesa y más allá, fueron reunidas en el Gimnasio Cubierto Wilbaldo Zabaleta de Acarigua para participar de la Conferencia «Mensajeras de Esperanza».

Cabe destacar que el programa daba inicio a las 8 de la mañana, pero antes de las 6am ya había mujeres esperando poder ingresar al recinto. Como moderadora del evento, la Pra. Lisseth de Torres (Carabobo), dio la bienvenida a todas las presentes y las invitó a “abrir sus corazones a lo que Dios preparó para cada uno de ustedes”. Por su parte, la alabanza estuvo a cargo de Marcela Gandara y una banda local, que destacó por estar conformada en su mayoría por mujeres.

Mientras que, la exposición de la palabra fue presentada a través de dos mujeres. En primer lugar, la Pra. Rosa de Mendoza (Carabobo) habló a las mujeres diciendo “Fuiste llamada para llevar luz a tu hogar, tu trabajo, tu comunidad, no te escondas”, y en segundo lugar, la Pra. Yani de Gutiérrez (México) invitó a las mujeres a cambiar el chip, “Dejemos de ser mujeres que solo cuentan las penas de su vida, para ser mensajeras de esperanza que cuentan de la bondad de Dios y qué mejor manera de contar de la bondad de Dios que invitando una amiga al Festival de la Familia”.

Esto preparó el escenario para que todas las asistentes se comprometieron con el Señor a llevar a amigas y sus familias al festival. Una de ellas fue Yeniré Bastidas, quien vino desde Barinas y nos contó cómo Dios por medio de la canción de Marcela titulada “Vuelvo” hizo un llamado a volver su corazón a Él y la desafió a ayudar a otras a volver a Él.

El CEV trabaja en alianza con la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA) en esta iniciativa que impulsa a las mujeres a ser promotoras del festival, con el objetivo que muchas más vidas sean impactadas con el mensaje de esperanza y salvación en esta región. Es importante mencionar la participación de un equipo de Pastoras pertenecientes al Ministerio de Acompañamiento, quienes una vez más asistieron para dar apoyo en la ministración y consejería de las asistentes.

De esta manera, dada asistente fue ministrada y sorprendida por Dios durante este tiempo, con un kit de bienvenida que recibieron en la entrada del gimnasio, con dinámicas premiadas y una merienda al salir. Cabe destacar que, este fue un esfuerzo en conjunto con las iglesias locales que trabajaron arduamente para bendecir a las mujeres de la región, que sirve de antesala a la gran fiesta evangelística que se realizará en el Estadio Bachiller Julio Hernández Molina, los días 19 al 21 de diciembre. Puedes obtener más información sobre esto aquí.

Equipo de Comunicaciones CEV

Share the Post:

Últimas noticias

El CEV de visita en Valera

El Consejo Evangélico de Venezuela CEV en la persona de nuestro Presidente, Pr. César Mermejo, realizó un importante visita a la ciudad de Valera, estado Trujillo, el día de ayer 26 de noviembre. La misma se efectuó en atención a la invitación realizada por la Confraternidad de Pastores y Líderes del Estado Trujillo…

Leer más

El CEV celebró su Asamblea Extraordinaria 

El día de ayer, jueves 20 de noviembre, representantes de diversas Organizaciones Eclesiásticas, Iglesias Independientes, Entidades de Servicio y Confraternidades Ministeriales, se dieron cita en la sede de la Iglesia Evangélica Pentecostal Las Acacias (IEPLA) en Caracas, con el propósito de celebrar…

Leer más

Declaración de Fe del Consejo Evangélico de Venezuela

  • 1. Afirmamos nuestra fe en un solo Dios eterno, como creador, y Señor del mundo. Confesamos la soberanía y gracia de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo, en creación, providencia, revelación, redención y juicio final (Salmo 145:1- 3; 1 ª Juan 5: 1-8; Romanos 15: 4-6).
 
  • 2. Creemos en la divina inspiración de los sesenta y seis (66) libros que componen la Biblia, la fidelidad y autoridad de todas las escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento como la única palabra escrita de Dios, sin error en todo lo que afirma y la única norma infalible de fe y conducta (Isaías 40:6; Salmos 19:7,8; Romanos 7:12; Marcos 7:6-8; Hebreos 1:1,2; Apocalipsis 22: 18,19, 2ª Timoteo 3: 16,17; 4: 112).
 
  • 3. Confesamos con vergüenza, la pecaminosidad y la culpabilidad universal del hombre caído, haciéndolo objeto de la ira de Dios y su condenación, pero también haciéndolo objeto de su amor y misericordia eternos (Salmo 9:17; Romanos 2:4-9; 3:23; Santiago 2: 9,10; 1ª Juan 3:4; Apocalipsis 21:8; Mateo 25: 41-46; 2ª Pedro 2:4-6; Juan 3:16).
 
  • 4. Creemos que hay un solo Salvador y un solo Evangelio. Creemos en la concepción virginal y el sacrificio sustitutivo del Hijo de Dios encarnado, Jesucristo, como la única y suficiente base de redención de la culpabilidad y poder del pecado y sus eternas consecuencias (Lucas 1:26-38; Romanos 4:25; 8:23; 1ª Pedro 3:18; Mateo 20:28; 1ª Timoteo 2:5,6; Tito 2:14; Gálatas 3:13; Hebreos 7:15-17, 24-28).
 
  • 5. Creemos que la justificación del pecador es sólo por la gracia de Dios, por la fe de Jesucristo crucificado y resucitado de los muertos (Juan 3:16; 5:24; Romanos 5: 1-10; Efesios 2: 15-18; Gálatas 2: 16).
 
  • 6. Creemos en la obra iluminadora, regeneradora y santificadora de Dios el Espíritu Santo. El Padre envió a su Espíritu para dar testimonio de su hijo. Sin el testimonio de Él, nuestro testimonio es en vano. La convicción de pecado, la fe en Cristo, el nuevo nacimiento y el crecimiento cristiano sobre todo obra suya (Juan 3:5-8; 14:26; 16:8-11; Romanos 8: 15,16; 9:8; 1ª Corintios 3: 16; 6: 19; Efesios 1: 13,14).
 
  • 7. Creemos que la iglesia está en el corazón mismo del propósito cósmico de Dios y es el instrumento que Él ha designado para la difusión del Evangelio. La iglesia es la comunidad del pueblo de Dios. Todos los santos en comunión y ejerciendo el sacerdocio bajo la cabeza que es nuestro Señor Jesucristo, para cumplir con su mandato de predicar el Evangelio a todo el mundo (1ª Pedro 2:5-9; Apocalipsis1:6; 5: 10; 20:6).
 
  • 8. Creemos que el Señor Jesucristo, regresará en forma personal y visible, en poder y gloria, para consumar su salvación y juicio (Mateo 25:31-34,41; 1ª Tesalonicenses 1:7-10).