“…Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.” – Apocalipsis 2:10
Este viernes, 20 de febrero, se llevó a cabo la Conferencia Pastoral “Fidelidad Eterna” en las instalaciones de la Iglesia Evangélica Pentecostal de la Cruz (miembro del CEV), donde más de 2.000 Pastores, Pastoras y esposas de Pastores, noveles y experimentados, se dieron cita en este encuentro que buscaba proveer refrigerio, comunión, esparcimiento y renovación espiritual.
El evento estuvo presidido por nuestro Presidente, Pr. César Mermejo, quién agradeció a los presentes su esfuerzo en asistir a este encuentro, haciendo un espacio en sus apretadas agendas. De esta forma, dio paso a las diferentes conferencias que tocaron puntos de vital importancia para la vida de un Pastor.
En primer lugar, el mensaje “Preparando a la nueva generación”, con el Pr. Jaume Torrado (España) quién hizo especial énfasis en la importancia del discipulado. Seguidamente, el Pr. Gilberto Gutiérrez (México) ofreció la plenaria titulada “Fidelidad a la Palabra” donde destacó la necesidad de volver a la fuente.
Como tercer expositor, estuvo el evangelista David Ruíz (México) con el tema “Fidelidad al ministerio”, que se encargó de hacer un llamado incisivo a cuidarse y guardarse de los pecados sexuales. Para cerrar el bloque diurno, se dio paso nuevamente al Pr. Jaume Torrado con su ponencia “Fidelidad al llamado pastoral” en el que invitó a todos los presentes a renovar sus votos con Aquel que los ha llamado al pastorado.
De esta manera, se dio paso al tiempo de almuerzo y compartir los unos con los otros, para retomar con la conferencia “Pastores al estilo de Jesús” de la mano del evangelista David Ruíz, y para finalizar, fue presentado el espacio “De Pastor a Pastor” con el Pr. Gilberto Gutiérrez.
Es necesario destacar que, todos los asistentes pudieron recordar el sacrificio de Jesús a través de la ministración de la Cena del Señor, un tiempo de suma espiritualidad y compañerismo entre los presentes. Por su parte, la alabanza estuvo a cargo de Gracia Worship, Alex Márquez y Jahaziel Band.
Además, cada asistente fue sorprendido por Dios durante este tiempo, con un kit de regalo y una merienda que recibieron al salir del recinto. Cabe destacar que, este fue un esfuerzo en conjunto con las iglesias locales que trabajaron arduamente para bendecir a al Cuerpo Pastoral de la región, que sirve de antesala a la gran fiesta evangelística que se realizará en el venidero mes de julio, con la ayuda del Señor. Puedes obtener más información sobre esto aquí.
Equipo de Comunicaciones CEV






