En el marco de los acuerdos aprobados por la 51° Asamblea Anual del Consejo Evangélico de Venezuela, entre ellos la creación del movimiento Entendidos en los Tiempos con siete líneas de acción, siendo una de ellas la Compasión, que buscar ofrecer «respuestas compasivas ante las necesidades humanitarias de nuestras comunidades«.
Buscando cumplir el mandato de la Asamblea del CEV y para dar respuesta al clamor que nuestros hermanos de las Iglesias Nativas de Apure hicieron por medio de una carta al CEV, se decidió lanzar una campaña de ayuda en favor de los hermanos y amigos del estado Apure que han sido afectados por los desbordamientos de los ríos, generando la reubicación de familias en refugios por parte de las autoridades y la pérdida de ganado, hectáreas de cultivo, así como la aparición de enfermedades en la población.
En el marco de este trabajo en unidad entre el CEV y las Iglesias Nativas de Apure, se realizó una visita institucional a nuestro hermano y Pastor Ignacio Uvieda, Presidente de la Asociación de Iglesias Nativas de Apure, lo cual se convirtió en un cálido momento, lleno de afecto fraternal y camaradería entre hermanos que ya se conocían desde los días del Festival de la Familia en San Fernando de Apure 2023.
Nuestro Presidente Pr. César Mermejo conversó con Don Ignacio sobre el estado actual del estado Apure y de qué maneras podemos seguir llevando esperanza a los más vulnerables de la población, mostrando por medio de actos de amor y un servicio desprendido, que el Señor es el Dios de toda esperanza.
Por su parte, las Iglesias Nativas de Apure agradecieron a Dios y al CEV por la invaluable ayuda recibida en palabras del Pr. Luis Carvajal, Vicepresidente de la organización quién comentó: “Mi hermano César, Dios le bendiga, los hermanos han respondido con donaciones, gracias a Dios y al CEV por su apoyo y buen gesto de ayuda. Con la donación estamos en este momento haciendo arepas para llevar a una comunidad damnificada”.
De igual manera, el Pastor Uvieda agradeció el apoyo del CEV, al tiempo que recordó la visita de los delegados en marzo pasado a la cita del 1° Encuentro de Discernimiento y Clamor “Entendidos en los Tiempos” celebrada en marzo pasado en Caracas, donde con la ayuda del Señor se logró construir las bases para la creación del movimiento que lleva el mismo nombre y también los acuerdos que sirven de orientación al movimiento, destacando la Compasión como quinta área de atención.
Para finalizar la visita, el Pastor Mermejo entregó al Pastor Uvieda una Biblia símbolo de que el movimiento está activo y centrado en la palabra de Dios, a lo que el Pastor se mostró agradecido y sumamente contento por el obsequio. Quedaron en mantener el contacto y continuar los acercamientos con el CEV y el movimiento “Entendidos en los Tiempos”.
Equipo de Comunicaciones CEV




