El CEV visita Cojedes y Portuguesa

Como parte de la gira Cojedes–Portuguesa, nuestro Presidente, Pr. César Mermejo junto a una delegación de Pastores visitaron la Iglesia Jeresusalén Celestial, el pasado 22 de septiembre, donde se realizó una reunión pautada entre el CEV y las distintas Confraternidades de Pastores de San Carlos y municipios cercanos a la capital del estado Cojedes.

Allí, el Pastor César, conversó ampliamente con los presentes sobre la invitación a participar en la próxima edición de la Fiesta en la Calle, así como del Festival de la Familia a realizarse a finales de este año, los cuales representan enormes esfuerzos evangelísticos que se realizan en alianza con la Asociación Evangelística Billy Graham desde hace unos años en nuestro país.

Los Pastores estuvieron complacidos con este encuentro, donde participaron Directivos de la Confraternidad Regional “Unidos Siempre Unidos” en la persona de su Vicepresidente Pr. Marcos Villarroel; así como los presidentes municipales de las Confraternidades de los municipios Rómulo Gallegos, Ricaurte, Tinaco, Tinaquillo y San Carlos. La reunión concluyó en oración y compartiendo anécdotas y testimonios entre los presentes.

Lo mismo sucedió hoy en la ciudad de Guanare, donde la delegación del CEV conversó con Pastores y líderes sobre las buenas noticias para el estado Portuguesa, entre ellas la realización de la 14° edición del Festival de la Familia en las ciudades gemelas de AcariguaAraure.

A lo que las expresiones de alegría y alabanza no se hicieron esperar en el auditorio del templo de la Primera Iglesia Bautista de Guanare, entre ellas la del Pastor anfitrión Moisés Barceló y del Pastor Adelmo Maldonado por la Confraternidad.

Así mismo, el Pastor César se ofreció información a los presentes sobre los desafíos de las iglesias para iniciar el proceso de adecuación para dar cumplimiento a la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones Sociales Sin Fines de Lucro. La reunión culminó con el compromiso pastoral de apoyar el Festival en todas sus fases, así como agradecimientos al Señor y al CEV por pensar en ellos.

Todo este trabajo está enmarcado en el cumplimiento de los objetivos N°1 y N°4 del Movimiento Entendidos en los Tiempos, que hablan de la promoción de la unidad en el pueblo de Dios y el bienestar integral de la población de nuestras comunidades, fomentando la vida abundante, la esperanza y la reconciliación en nuestro país. Cabe destacar, que este moviemiento surge del mandato de la 51° Asamblea del Consejo Evangélico de Venezuela desarrollada el pasado mes de marzo.

Desde el CEV alabamos al Señor por lo que hace y seguirá haciendo en nuestra nación y nos sentimos honrados en formar parte de Su obra en esta tierra.

Equipo de Comunicaciones CEV

Share the Post:

Últimas noticias

Declaración de Fe del Consejo Evangélico de Venezuela

  • 1. Afirmamos nuestra fe en un solo Dios eterno, como creador, y Señor del mundo. Confesamos la soberanía y gracia de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo, en creación, providencia, revelación, redención y juicio final (Salmo 145:1- 3; 1 ª Juan 5: 1-8; Romanos 15: 4-6).
 
  • 2. Creemos en la divina inspiración de los sesenta y seis (66) libros que componen la Biblia, la fidelidad y autoridad de todas las escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento como la única palabra escrita de Dios, sin error en todo lo que afirma y la única norma infalible de fe y conducta (Isaías 40:6; Salmos 19:7,8; Romanos 7:12; Marcos 7:6-8; Hebreos 1:1,2; Apocalipsis 22: 18,19, 2ª Timoteo 3: 16,17; 4: 112).
 
  • 3. Confesamos con vergüenza, la pecaminosidad y la culpabilidad universal del hombre caído, haciéndolo objeto de la ira de Dios y su condenación, pero también haciéndolo objeto de su amor y misericordia eternos (Salmo 9:17; Romanos 2:4-9; 3:23; Santiago 2: 9,10; 1ª Juan 3:4; Apocalipsis 21:8; Mateo 25: 41-46; 2ª Pedro 2:4-6; Juan 3:16).
 
  • 4. Creemos que hay un solo Salvador y un solo Evangelio. Creemos en la concepción virginal y el sacrificio sustitutivo del Hijo de Dios encarnado, Jesucristo, como la única y suficiente base de redención de la culpabilidad y poder del pecado y sus eternas consecuencias (Lucas 1:26-38; Romanos 4:25; 8:23; 1ª Pedro 3:18; Mateo 20:28; 1ª Timoteo 2:5,6; Tito 2:14; Gálatas 3:13; Hebreos 7:15-17, 24-28).
 
  • 5. Creemos que la justificación del pecador es sólo por la gracia de Dios, por la fe de Jesucristo crucificado y resucitado de los muertos (Juan 3:16; 5:24; Romanos 5: 1-10; Efesios 2: 15-18; Gálatas 2: 16).
 
  • 6. Creemos en la obra iluminadora, regeneradora y santificadora de Dios el Espíritu Santo. El Padre envió a su Espíritu para dar testimonio de su hijo. Sin el testimonio de Él, nuestro testimonio es en vano. La convicción de pecado, la fe en Cristo, el nuevo nacimiento y el crecimiento cristiano sobre todo obra suya (Juan 3:5-8; 14:26; 16:8-11; Romanos 8: 15,16; 9:8; 1ª Corintios 3: 16; 6: 19; Efesios 1: 13,14).
 
  • 7. Creemos que la iglesia está en el corazón mismo del propósito cósmico de Dios y es el instrumento que Él ha designado para la difusión del Evangelio. La iglesia es la comunidad del pueblo de Dios. Todos los santos en comunión y ejerciendo el sacerdocio bajo la cabeza que es nuestro Señor Jesucristo, para cumplir con su mandato de predicar el Evangelio a todo el mundo (1ª Pedro 2:5-9; Apocalipsis1:6; 5: 10; 20:6).
 
  • 8. Creemos que el Señor Jesucristo, regresará en forma personal y visible, en poder y gloria, para consumar su salvación y juicio (Mateo 25:31-34,41; 1ª Tesalonicenses 1:7-10).