Como parte de la gira Cojedes–Portuguesa, nuestro Presidente, Pr. César Mermejo junto a una delegación de Pastores visitaron la Iglesia Jeresusalén Celestial, el pasado 22 de septiembre, donde se realizó una reunión pautada entre el CEV y las distintas Confraternidades de Pastores de San Carlos y municipios cercanos a la capital del estado Cojedes.
Allí, el Pastor César, conversó ampliamente con los presentes sobre la invitación a participar en la próxima edición de la Fiesta en la Calle, así como del Festival de la Familia a realizarse a finales de este año, los cuales representan enormes esfuerzos evangelísticos que se realizan en alianza con la Asociación Evangelística Billy Graham desde hace unos años en nuestro país.
Los Pastores estuvieron complacidos con este encuentro, donde participaron Directivos de la Confraternidad Regional “Unidos Siempre Unidos” en la persona de su Vicepresidente Pr. Marcos Villarroel; así como los presidentes municipales de las Confraternidades de los municipios Rómulo Gallegos, Ricaurte, Tinaco, Tinaquillo y San Carlos. La reunión concluyó en oración y compartiendo anécdotas y testimonios entre los presentes.
Lo mismo sucedió hoy en la ciudad de Guanare, donde la delegación del CEV conversó con Pastores y líderes sobre las buenas noticias para el estado Portuguesa, entre ellas la realización de la 14° edición del Festival de la Familia en las ciudades gemelas de Acarigua–Araure.
A lo que las expresiones de alegría y alabanza no se hicieron esperar en el auditorio del templo de la Primera Iglesia Bautista de Guanare, entre ellas la del Pastor anfitrión Moisés Barceló y del Pastor Adelmo Maldonado por la Confraternidad.
Así mismo, el Pastor César se ofreció información a los presentes sobre los desafíos de las iglesias para iniciar el proceso de adecuación para dar cumplimiento a la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones Sociales Sin Fines de Lucro. La reunión culminó con el compromiso pastoral de apoyar el Festival en todas sus fases, así como agradecimientos al Señor y al CEV por pensar en ellos.
Todo este trabajo está enmarcado en el cumplimiento de los objetivos N°1 y N°4 del Movimiento Entendidos en los Tiempos, que hablan de la promoción de la unidad en el pueblo de Dios y el bienestar integral de la población de nuestras comunidades, fomentando la vida abundante, la esperanza y la reconciliación en nuestro país. Cabe destacar, que este moviemiento surge del mandato de la 51° Asamblea del Consejo Evangélico de Venezuela desarrollada el pasado mes de marzo.
Desde el CEV alabamos al Señor por lo que hace y seguirá haciendo en nuestra nación y nos sentimos honrados en formar parte de Su obra en esta tierra.
Equipo de Comunicaciones CEV





