Ni un cielo nublado ni la ausencia de la energía eléctrica, impidieron que ayer viernes 7 de noviembre, se desarrollara la 4ta Fiesta en la Calle, iniciativa evangelística impulsada por el Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) en alianza con la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA), en la calle 1 con Avenida 1, en el barrio San Antonio, del sector Guillermo Heredia, Turén, estado Portuguesa.
Turén es uno de los 14 municipios que conforman el estado Portuguesa, al centroccidente del país, esta región no solo es la tierra de los girasoles, sino que fue testigo de cómo más de 4800 personas escucharon el mensaje de esperanza y salvación de parte del Pr. Moisés Jeréz, de las cuales 857 tomaron la decisión de seguir a Cristo. Alabamos al Señor por esta victoria, porque hubo fiesta en la calle por una noche, pero habrá fiesta en los cielos por la eternidad.
La fiesta contó con las participaciones musicales de DJ Fabi, Rifat Band y Jahaziel Band, quienes trajeron alegría a más de un turenense, así como la proyección de audiovisuales alusivos y la presentación de coreografías de Festidancers de la localidad. También, se tomó un espacio para elevar una oración por los niños venezolanos.
Por su parte, el Pr. Edward Morles de la Iglesia Simiente de Victoria (miembro del CEV), catalogó el evento como algo histórico, que provocó la movilización, incluso de vecinos no creyentes de la comunidad desde días previos a “limpiar las calles, pintar sus casas y hasta iluminar lo más posible el espacio para garantizar la mayor visibilidad”.
Realmente fue una noche que permanecerá en el corazón de Turén, como la noche en que Dios los llamó de la oscuridad a Su luz admirable. Se pudo comprobar al ver a muchos que subieron a los tejados de sus casas a escuchar, otros se sujetaban de las rejas de las casas para ver mejor, y aún cuando se estaba desmotando todos los equipos técnicos, personas seguían acercándose para decir “Yo quiero seguir a Jesús”.
Todo este esfuerzo fue posible gracias a la oración y participación de casi 50 iglesias locales vinculadas al proyecto, que ahora les corresponde abrazar a los nuevos miembros de la familia de Dios y caminar con ellos en un proceso de discipulado. Cabe destacar que, esta fiesta sirve de antesala a lo que será la gran fiesta evangelística que se realizará en el Estadio Bachiller Julio Hernández Molina, los días 19 al 21 de diciembre. Puedes obtener más información sobre esto aquí.
Desde el CEV glorificamos al Señor por lo que está haciendo en nuestra nación y nos sentimos honrados en formar parte de Su obra en esta tierra.
Equipo de Comunicaciones CEV






