Confraternidad de Pastores de Ciudad Bolívar formaliza solicitud de afiliación al CEV

Con una nutrida asistencia de Pastores miembros de la Confraternidad de Pastores de Ciudad Bolívar, su Presidente, Pr. Oscar Olivo, hizo la entrega formal al Pr. César Mermejo, Presidente del Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) de la carpeta contentiva de los requisitos cumplidos para solicitar la afiliación de la organización, como miembros de esta institución. Por su parte, el Pastor César estuvo acompañado del Pr. Edgar Herrera en representación del Capítulo Bolívar del CEV.

El acto se realizó en el marco de la última reunión de Ministros que por este año realiza la confraternidad, en la cual el Pastor Oscar destacó la importancia de esta decisión, que cuenta con la aprobación de sus miembros, haciendo mención del respaldo recibido del CEV en distintas iniciativas, así como la cooperación entre ambas entidades en el  logro de sus objetivos en favor de la región.

Así mismo, el Pastor Edgar saludó a los presentes y procedió a invitar a los líderes de las organizaciones a  asistir a la Pre-Cumbre Nacional de Discipuladores discipular a celebrarse en mayo de 2026 en Caracas, y posteriormente la Cumbre Nacional de Discipuladores a desarrollarse en mayo del 2027 donde podrán participar los Pastores y Líderes de las diversas organizaciones, esta última prevista para efectuarse en la ciudad de Barquisimeto.

De igual forma, el Pastor César agradeció la confianza y el cariño con el cual la confraternidad ha escogido al CEV como entidad a la cual afiliarse, y seguidamente ofreció una actualización sobre la labor relacionada con la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones Sociales Sin Fines de Lucro y también un balance sobre las gestiones del CEV ante el Tribunal Supremo de Justicia (Sala Política Administrativa) y el Recurso de Interpretación del artículo 10 de esta ley.

Para finalizar, se realizó el acto de entrega de los recaudos para la formalización de la solicitud de afiliación y se invitó a los presentes para redoblar la oración en favor de Venezuela y también participar de un rico almuerzo navideño preparado especialmente para la ocasión.

Equipo de Comunicaciones CEV

Share the Post:

Últimas noticias

El CEV de visita en Valera

El Consejo Evangélico de Venezuela CEV en la persona de nuestro Presidente, Pr. César Mermejo, realizó un importante visita a la ciudad de Valera, estado Trujillo, el día de ayer 26 de noviembre. La misma se efectuó en atención a la invitación realizada por la Confraternidad de Pastores y Líderes del Estado Trujillo…

Leer más

Declaración de Fe del Consejo Evangélico de Venezuela

  • 1. Afirmamos nuestra fe en un solo Dios eterno, como creador, y Señor del mundo. Confesamos la soberanía y gracia de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo, en creación, providencia, revelación, redención y juicio final (Salmo 145:1- 3; 1 ª Juan 5: 1-8; Romanos 15: 4-6).
 
  • 2. Creemos en la divina inspiración de los sesenta y seis (66) libros que componen la Biblia, la fidelidad y autoridad de todas las escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento como la única palabra escrita de Dios, sin error en todo lo que afirma y la única norma infalible de fe y conducta (Isaías 40:6; Salmos 19:7,8; Romanos 7:12; Marcos 7:6-8; Hebreos 1:1,2; Apocalipsis 22: 18,19, 2ª Timoteo 3: 16,17; 4: 112).
 
  • 3. Confesamos con vergüenza, la pecaminosidad y la culpabilidad universal del hombre caído, haciéndolo objeto de la ira de Dios y su condenación, pero también haciéndolo objeto de su amor y misericordia eternos (Salmo 9:17; Romanos 2:4-9; 3:23; Santiago 2: 9,10; 1ª Juan 3:4; Apocalipsis 21:8; Mateo 25: 41-46; 2ª Pedro 2:4-6; Juan 3:16).
 
  • 4. Creemos que hay un solo Salvador y un solo Evangelio. Creemos en la concepción virginal y el sacrificio sustitutivo del Hijo de Dios encarnado, Jesucristo, como la única y suficiente base de redención de la culpabilidad y poder del pecado y sus eternas consecuencias (Lucas 1:26-38; Romanos 4:25; 8:23; 1ª Pedro 3:18; Mateo 20:28; 1ª Timoteo 2:5,6; Tito 2:14; Gálatas 3:13; Hebreos 7:15-17, 24-28).
 
  • 5. Creemos que la justificación del pecador es sólo por la gracia de Dios, por la fe de Jesucristo crucificado y resucitado de los muertos (Juan 3:16; 5:24; Romanos 5: 1-10; Efesios 2: 15-18; Gálatas 2: 16).
 
  • 6. Creemos en la obra iluminadora, regeneradora y santificadora de Dios el Espíritu Santo. El Padre envió a su Espíritu para dar testimonio de su hijo. Sin el testimonio de Él, nuestro testimonio es en vano. La convicción de pecado, la fe en Cristo, el nuevo nacimiento y el crecimiento cristiano sobre todo obra suya (Juan 3:5-8; 14:26; 16:8-11; Romanos 8: 15,16; 9:8; 1ª Corintios 3: 16; 6: 19; Efesios 1: 13,14).
 
  • 7. Creemos que la iglesia está en el corazón mismo del propósito cósmico de Dios y es el instrumento que Él ha designado para la difusión del Evangelio. La iglesia es la comunidad del pueblo de Dios. Todos los santos en comunión y ejerciendo el sacerdocio bajo la cabeza que es nuestro Señor Jesucristo, para cumplir con su mandato de predicar el Evangelio a todo el mundo (1ª Pedro 2:5-9; Apocalipsis1:6; 5: 10; 20:6).
 
  • 8. Creemos que el Señor Jesucristo, regresará en forma personal y visible, en poder y gloria, para consumar su salvación y juicio (Mateo 25:31-34,41; 1ª Tesalonicenses 1:7-10).