El 18 de marzo de 1972 se realizó la asamblea constitutiva de lo que hoy se conoce como el Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), en esa histórica reunión, realizada en el Auditorio La Casa de la Biblia con presencia de 25 delegados de diversas organizaciones e iglesias, se ratificaron por unanimidad los Estatutos que regirían las acciones del CEV ante las fuerzas vivas del país. Además, quedó establecida la primera Junta Directiva con el Dr. Euclides Fuget Borregales como presidente, el Rev. Ángel P. Morandy como vicepresidente, el Pr. Samuel Olson como secretario, el Pr. Bernabé Reyes como tesorero y el Rev. Carlos Juan Rivero como vocal.
Siendo finalmente el 19 de junio de 1973 cuando se establece legalmente, fortaleciendo de esa forma su labor en pro del pueblo evangélico. Históricamente, el CEV es la entidad representativa más antigua del país. Por décadas, dignos líderes de la fe, han tenido la responsabilidad de representar y defender las iniciativas en materia ético-moral, social y espiritual de los afiliados y la comunidad cristiana en general, en aras de la vocación definida en su razón de ser, dónde les ha correspondido ofrecer su contribución, en medio de las limitaciones, oportunidades y desafíos, ante una creciente complejidad de la realidad venezolana.
Este año, el CEV está arribando a sus 50 años de fundación, por lo cual se decidió establecer un comité que ha venido trabajando en la planificación de diversas actividades para celebrar tan importante hito. Entre algunas de estas actividades se encuentran:
- Taller de Entrenamiento para Escuela Bíblica Vacacional (EBV) “Destino Excavar” en Caracas, Maracay, Apure y Trujillo.
- Gira de visitas y encuentros con Pastores y líderes del país, para abordar temas de interés, entrega de Biblias y asuntos relacionados al Festival de la Familia.
- Reuniones estratégicas con organizaciones interesadas en afiliarse al CEV y otras en establecer alianzas de trabajo.
Además, en el marco de su quincuagésimo aniversario, el CEV “abrió un espacio durante 50 días para que juntos podamos elevar oraciones a nuestro Dios como modelo de agradecimiento y rendición a Aquel que nos llamó a servir en esta maravillosa obra”, añadió. Los 50 días de oración iniciaron el domingo 30 de abril, a través de la plataforma Zoom, y continuó cada día hasta completar los 50 días planificados.
En ese mismo sentir, el lunes 19 de junio, se desarrolló el Servicio Especial de Acción de Gracias con motivo de los 50 años de la organización, en la sede de la Iglesia Evangélica Pentecostal Las Acacias (IEPLA), pastoreada por el expresidente del CEV, Pastor Samuel Olson. Ese mismo día se presentó toda la programación que se elaboró en el marco de esta celebración, las cuales se extenderán hasta el mes de noviembre.
Se podrá ver la transmisión del Servicio aquí.
De igual manera, se proyecta el relanzamiento de la plataforma comunicacional del CEV para finales de año, que tiene como objetivos conectar con la audiencia desde cuatro enfoques: Web, email, blog y redes sociales para informar y formar en temas relacionados a la iglesia, vida cristiana, liderazgo, teología, cultura, ministerio, ética, entre otros.