Con el propósito de conformar un staff de escritores que sirvan al pueblo evangélico nacional como discipuladores a través de la palabra escrita, el Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) dictó este lunes 31 de marzo, el Taller para Escritores de blog.
Este impulso comunicacional parte de una realidad planteada en Lausana 3 (Ciudad del Cabo, 2010), donde se refirió como parte de las conclusiones, que muchas desviaciones e imprecisiones teológicas son resultado de lo que se ha dado a llamar pobreza bíblica, así lo indicó nuestro Presidente, Pr. César Mermejo al inicio de la jornada. De allí la importancia de contar con un staff de escritores que nos ayuden a mitigar esta problemática en el pueblo de Dios bajo el cielo de Venezuela, como una de las varias iniciativas comunicaciones que desde el CEV se están desarrollando en la actualidad.
El encuentro contó con la participación de 27 Pastores y líderes de diversas ciudades del país. Entre los asistentes estuvo la Pra. Maritza Sibila, Directora de Editorial Kerusso, quien ofreció información para sobre un curso para noveles escritores del cual se recibirá información oportunamente. Esto se constituyó en una maravillosa noticia dentro del tema que nos trajo a este espacio de aprendizaje.
Por su parte, el taller manejó el siguiente programa:
- El corazón del escritor. Cómo presentarme ante la hoja en blanco.
- La mente del escritor. Cómo definir una tesis para tu escrito.
- Las manos del escritor. Cómo llegar de la idea central al producto final.
- Los pies del escritor. Cómo desarrollar una rutina de escritura.
- Tiempo abierto de dudas o comentarios.
Para finalizar este tiempo, se generó una asignación para todos los interesados en formar parte del staff, con fecha límite del 15 de abril para que puedan enviar su primer artículo, el cual entrará en un proceso de revisión por el Equipo Editorial, hasta llegar a la publicación del mismo.
Desde este momento estamos orando por cada uno de los escritores, para que el Señor nutra sus mente de sabiduría, ingenio, coherencia, sencillez y claridad, para expresar un mensaje lleno de gracia y verdad, pero también para que el Padre multiplique los pocos panes y peces de su tiempo, creatividad y energía para servir con dignidad y fidelidad a Su pueblo a través de la palabra escrita.
Equipo de Comunicaciones CEV