23 países se dieron cita en Bogotá, Colombia, del 25 al 28 de marzo, en la Cumbre Latinoamericana de Discipuladores (CLAD), bajo el lema “¡Iglesia avivada y renovada!”. La Cumbre tiene su origen en la “Década de Hacer Discípulos” (DHD), una iniciativa impulsada por la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) en su Asamblea General en Yakarta en noviembre de 2019 y la Alianza Evangélica Latina (AEL) en 2022.
El Dr. David Kornfield, responsable de la Comisión de Discipulado y Pastoreo de Pastores de la WEA, y también conductor por la AEL, junto al equipo regional, lograron juntar más de 470 Pastores y líderes de diversos países latinoamericanos para buscar juntos la voz de Dios y planificar las acciones que buscan profundizar la relación con Dios y con los semejantes, como resultado del cuidado de las relaciones sanas y sostenidas en la palabra de Dios en nuestras comunidades de fe.
¿Qué sigue ahora, una vez culminada la Cumbre? Inicia un proceso de denominado “Pre-Cumbre” a realizarse en 2026, en el que se intentará involucrar al liderazgo clave de la obra evangélica en Venezuela y de allí arribar a la Cumbre país en 2027. La responsabilidad de guiar esta ruta recayó sobre los hombros de los Pastores Edgar Herrera (Bolívar), José Infantes (Aragua) y Juan Carlos Granadillo (Bolívar) como líderes del equipo país.
Creemos que “Venezuela recibirá una infusión del Espíritu Santo de la mano de este esfuerzo” sentenció el Pr. César Mermejo, Presidente del Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) y asistente a esta Cumbre, junto con más de 50 Pastores y líderes presentes en representación de la nación.
Añadió, “la Cumbre ha levantado un interés que busca transformar nuestras naciones, tornando el corazón de las Iglesias a Jesucristo”. Esto representa buenas noticias para las iglesias de Latinoamérica y España, en especial para Venezuela.
Equipo de Comunicaciones CEV