Ministerios infantiles fueron entrenados en Maracay

Con el objetivo de fortalecer el trabajo y capacitar a los equipos de ministerios infantiles de las iglesias, el Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) como plataforma de confianza y la Alianza Pro Evangelización del Niño (APEN), unieron fuerzas para ofrecer el Taller de Escuela Bíblica Vacacional (EBV) 2024 “Jesús liderazgo aprobado” este miércoles 29 de mayo en las instalaciones de la Iglesia Evangélica Libre Gilgal en Maracay, estado Aragua.

Pastores, líderes, maestros y servidores de más de 60 iglesias provenientes de Aragua, Carabobo y Caracas, se dieron cita desde muy temprano para recibir el entrenamiento y recibir el material correspondiente al mismo. La bienvenida estuvo a cargo de nuestro Presidente, Pr. César Mermejo, ofreció una palabra de desafío, luego de ello realizó la oración de apertura y agradeció a los presentes su asistencia, no dejando de destacar entre los presentes, la política de alianzas seguida por el CEV con diversas entidades nacionales como internacionales para contribuir con la expansión del evangelio.

Por su parte, el Pr. Asdrúbal Briceño (anfitrión por la IEL Gigal, sede Mariño), compartió un poco de la historia de este ministerio, destacando que “por lo general, el ministerio infantil es atendido por mujeres, y ellas son una bendición. Sin embargo, hay algunos varones que han sido llamados a esta área de servicio, pero no aceptan el llamado por temor, a ustedes quiero decirles que, este ministerio empezó precisamente con un hombre llamado Jesse Irvin Overholtzer”, quién a la edad de 12 años tuvo convicción de sus pecados y acudió a su madre para un consejo, a lo que ella respondió, “Hijo, eres demasiado joven”. Y no fue hasta que el joven Jesse estaba en la universidad, que escuchó el Evangelio y finalmente confió en Cristo como su Salvador.

Seguidamente, el equipo de APEN, liderado por los misioneros Nadder y Dahylin de Houssin, ofrecieron un simulacro de clase, junto con todos los elementos que ésta involucra: bienvenida, cantos, lección bíblica, memorización del versículo, manualidades, recreación, llamado a la conversión, coreografías, historia misionera, merienda, oración y acompañamiento al niño recién convertido. Además, ofrecieron información valiosa de materiales económicos y de fácil acceso para las manualidades y decoración de los espacios, así como ejemplos sobre “¿Qué hacer en caso de…?”.

Finalmente, hubo un espacio para preguntas y respuestas, y se distribuyó el material físico y digital, con el que las iglesias podrán desarrollar su EBV 2024 bajo el lema “Jesús liderazgo aprobado”. Igualmente, ofrecieron material de seguimiento para después de la EBV e información sobre diferentes capacitaciones que tienen a disposición de todos. Desde el CEV, animamos a nuestros afiliados y relacionados para solicitar estos talleres en sus localidades al tiempo de dar gracias al Señor por la oportunidad de seguir sirviendo a las iglesias del país.

Share the Post:

Últimas noticias

Declaración de Fe del Consejo Evangélico de Venezuela

  • 1. Afirmamos nuestra fe en un solo Dios eterno, como creador, y Señor del mundo. Confesamos la soberanía y gracia de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo, en creación, providencia, revelación, redención y juicio final (Salmo 145:1- 3; 1 ª Juan 5: 1-8; Romanos 15: 4-6).
 
  • 2. Creemos en la divina inspiración de los sesenta y seis (66) libros que componen la Biblia, la fidelidad y autoridad de todas las escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento como la única palabra escrita de Dios, sin error en todo lo que afirma y la única norma infalible de fe y conducta (Isaías 40:6; Salmos 19:7,8; Romanos 7:12; Marcos 7:6-8; Hebreos 1:1,2; Apocalipsis 22: 18,19, 2ª Timoteo 3: 16,17; 4: 112).
 
  • 3. Confesamos con vergüenza, la pecaminosidad y la culpabilidad universal del hombre caído, haciéndolo objeto de la ira de Dios y su condenación, pero también haciéndolo objeto de su amor y misericordia eternos (Salmo 9:17; Romanos 2:4-9; 3:23; Santiago 2: 9,10; 1ª Juan 3:4; Apocalipsis 21:8; Mateo 25: 41-46; 2ª Pedro 2:4-6; Juan 3:16).
 
  • 4. Creemos que hay un solo Salvador y un solo Evangelio. Creemos en la concepción virginal y el sacrificio sustitutivo del Hijo de Dios encarnado, Jesucristo, como la única y suficiente base de redención de la culpabilidad y poder del pecado y sus eternas consecuencias (Lucas 1:26-38; Romanos 4:25; 8:23; 1ª Pedro 3:18; Mateo 20:28; 1ª Timoteo 2:5,6; Tito 2:14; Gálatas 3:13; Hebreos 7:15-17, 24-28).
 
  • 5. Creemos que la justificación del pecador es sólo por la gracia de Dios, por la fe de Jesucristo crucificado y resucitado de los muertos (Juan 3:16; 5:24; Romanos 5: 1-10; Efesios 2: 15-18; Gálatas 2: 16).
 
  • 6. Creemos en la obra iluminadora, regeneradora y santificadora de Dios el Espíritu Santo. El Padre envió a su Espíritu para dar testimonio de su hijo. Sin el testimonio de Él, nuestro testimonio es en vano. La convicción de pecado, la fe en Cristo, el nuevo nacimiento y el crecimiento cristiano sobre todo obra suya (Juan 3:5-8; 14:26; 16:8-11; Romanos 8: 15,16; 9:8; 1ª Corintios 3: 16; 6: 19; Efesios 1: 13,14).
 
  • 7. Creemos que la iglesia está en el corazón mismo del propósito cósmico de Dios y es el instrumento que Él ha designado para la difusión del Evangelio. La iglesia es la comunidad del pueblo de Dios. Todos los santos en comunión y ejerciendo el sacerdocio bajo la cabeza que es nuestro Señor Jesucristo, para cumplir con su mandato de predicar el Evangelio a todo el mundo (1ª Pedro 2:5-9; Apocalipsis1:6; 5: 10; 20:6).
 
  • 8. Creemos que el Señor Jesucristo, regresará en forma personal y visible, en poder y gloria, para consumar su salvación y juicio (Mateo 25:31-34,41; 1ª Tesalonicenses 1:7-10).