Pastorado de Maturín aceptó el desafío de ser fieles hasta la muerte

“…Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.” – Apocalipsis 2:10

Este miércoles, 26 de junio, se llevó a cabo la Conferencia Pastoral “Fidelidad Eterna” organizada por el Festival de la Familia en alianza con el Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), en las instalaciones de la iglesia Avivamiento Apostólico Vía de Escape, donde 1.100 Pastores, Pastoras y esposas de Pastores, noveles y experimentados, se dieron cita en este encuentro que buscaba proveer refrigerio, comunión, esparcimiento y renovación espiritual.

El evento estuvo presidido por nuestro Presidente, Pr. César Mermejo, quién agradeció a los presentes su esfuerzo en asistir a este encuentro, haciendo un espacio en sus apretadas agendas. De esta forma, dio paso a las diferentes conferencias que tocaron puntos de vital importancia para la vida de un Pastor.

En primer lugar, el mensaje “Fidelidad a Su Palabra”, con el Dr. Luis Paz (Puerto Rico) quién destacó la necesidad de volver a la fuente. Seguidamente, el Pr. Hugo Sánchez (Uruguay) ofreció la plenaria titulada “Fidelidad al evangelismo y el discipulado” donde afirmó que “el discipulado es tan necesario como la fe” e hizo énfasis en cuatro verdades de las que se encarga el evangelismo y el discipulado, que son:

  • Hacer conocida la verdad.
  • Derribar las limitaciones de la ignorancia.
  • Construir un cristianismo inteligente.
  • Enseñar a vivir como Dios quiere.

Así mismo, el evangelista David Ruíz (México) con el tema “Fidelidad a la familia”, hizo un llamado incisivo a cuidarse, no solo del pecado, sino de la apariencia de pecado. Y para finalizar, el Pr. José Luis Navajo (España) tuvo la oportunidad de traer el tema “Fidelidad al ministerio”, allí ofreció parte del testimonio sobre la creación de su libro “Lunes con mi viejo pastor”.

Es necesario destacar que, todos pudieron recordar el sacrificio de Jesús a través de la ministración de la Cena del Señor, un tiempo de suma espiritualidad y compañerismo entre los presentes. Por su parte, la alabanza estuvo a cargo de la cantante Nadia (México), Israel García + Band (México) y Jahaziel Band (Venezuela).

Además, cada asistente fue sorprendido por Dios durante este tiempo, con un kit de regalo y una merienda que recibieron al salir del recinto. Cabe destacar que, este fue un esfuerzo en conjunto con las iglesias locales que trabajaron arduamente para bendecir a al Cuerpo Pastoral de la región, que sirve de antesala a la gran fiesta evangelística que se realizará en el Estadio Monumental de Maturín, los días 29 y 30 de junio. Puedes obtener más información sobre esto aquí.

Equipo de Comunicaciones CEV

Share the Post:

Últimas noticias

Declaración de Fe del Consejo Evangélico de Venezuela

  • 1. Afirmamos nuestra fe en un solo Dios eterno, como creador, y Señor del mundo. Confesamos la soberanía y gracia de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo, en creación, providencia, revelación, redención y juicio final (Salmo 145:1- 3; 1 ª Juan 5: 1-8; Romanos 15: 4-6).
 
  • 2. Creemos en la divina inspiración de los sesenta y seis (66) libros que componen la Biblia, la fidelidad y autoridad de todas las escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento como la única palabra escrita de Dios, sin error en todo lo que afirma y la única norma infalible de fe y conducta (Isaías 40:6; Salmos 19:7,8; Romanos 7:12; Marcos 7:6-8; Hebreos 1:1,2; Apocalipsis 22: 18,19, 2ª Timoteo 3: 16,17; 4: 112).
 
  • 3. Confesamos con vergüenza, la pecaminosidad y la culpabilidad universal del hombre caído, haciéndolo objeto de la ira de Dios y su condenación, pero también haciéndolo objeto de su amor y misericordia eternos (Salmo 9:17; Romanos 2:4-9; 3:23; Santiago 2: 9,10; 1ª Juan 3:4; Apocalipsis 21:8; Mateo 25: 41-46; 2ª Pedro 2:4-6; Juan 3:16).
 
  • 4. Creemos que hay un solo Salvador y un solo Evangelio. Creemos en la concepción virginal y el sacrificio sustitutivo del Hijo de Dios encarnado, Jesucristo, como la única y suficiente base de redención de la culpabilidad y poder del pecado y sus eternas consecuencias (Lucas 1:26-38; Romanos 4:25; 8:23; 1ª Pedro 3:18; Mateo 20:28; 1ª Timoteo 2:5,6; Tito 2:14; Gálatas 3:13; Hebreos 7:15-17, 24-28).
 
  • 5. Creemos que la justificación del pecador es sólo por la gracia de Dios, por la fe de Jesucristo crucificado y resucitado de los muertos (Juan 3:16; 5:24; Romanos 5: 1-10; Efesios 2: 15-18; Gálatas 2: 16).
 
  • 6. Creemos en la obra iluminadora, regeneradora y santificadora de Dios el Espíritu Santo. El Padre envió a su Espíritu para dar testimonio de su hijo. Sin el testimonio de Él, nuestro testimonio es en vano. La convicción de pecado, la fe en Cristo, el nuevo nacimiento y el crecimiento cristiano sobre todo obra suya (Juan 3:5-8; 14:26; 16:8-11; Romanos 8: 15,16; 9:8; 1ª Corintios 3: 16; 6: 19; Efesios 1: 13,14).
 
  • 7. Creemos que la iglesia está en el corazón mismo del propósito cósmico de Dios y es el instrumento que Él ha designado para la difusión del Evangelio. La iglesia es la comunidad del pueblo de Dios. Todos los santos en comunión y ejerciendo el sacerdocio bajo la cabeza que es nuestro Señor Jesucristo, para cumplir con su mandato de predicar el Evangelio a todo el mundo (1ª Pedro 2:5-9; Apocalipsis1:6; 5: 10; 20:6).
 
  • 8. Creemos que el Señor Jesucristo, regresará en forma personal y visible, en poder y gloria, para consumar su salvación y juicio (Mateo 25:31-34,41; 1ª Tesalonicenses 1:7-10).