“…Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.” – Apocalipsis 2:10
Este miércoles, 26 de junio, se llevó a cabo la Conferencia Pastoral “Fidelidad Eterna” organizada por el Festival de la Familia en alianza con el Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), en las instalaciones de la iglesia Avivamiento Apostólico Vía de Escape, donde 1.100 Pastores, Pastoras y esposas de Pastores, noveles y experimentados, se dieron cita en este encuentro que buscaba proveer refrigerio, comunión, esparcimiento y renovación espiritual.
El evento estuvo presidido por nuestro Presidente, Pr. César Mermejo, quién agradeció a los presentes su esfuerzo en asistir a este encuentro, haciendo un espacio en sus apretadas agendas. De esta forma, dio paso a las diferentes conferencias que tocaron puntos de vital importancia para la vida de un Pastor.
En primer lugar, el mensaje “Fidelidad a Su Palabra”, con el Dr. Luis Paz (Puerto Rico) quién destacó la necesidad de volver a la fuente. Seguidamente, el Pr. Hugo Sánchez (Uruguay) ofreció la plenaria titulada “Fidelidad al evangelismo y el discipulado” donde afirmó que “el discipulado es tan necesario como la fe” e hizo énfasis en cuatro verdades de las que se encarga el evangelismo y el discipulado, que son:
- Hacer conocida la verdad.
- Derribar las limitaciones de la ignorancia.
- Construir un cristianismo inteligente.
- Enseñar a vivir como Dios quiere.
Así mismo, el evangelista David Ruíz (México) con el tema “Fidelidad a la familia”, hizo un llamado incisivo a cuidarse, no solo del pecado, sino de la apariencia de pecado. Y para finalizar, el Pr. José Luis Navajo (España) tuvo la oportunidad de traer el tema “Fidelidad al ministerio”, allí ofreció parte del testimonio sobre la creación de su libro “Lunes con mi viejo pastor”.
Es necesario destacar que, todos pudieron recordar el sacrificio de Jesús a través de la ministración de la Cena del Señor, un tiempo de suma espiritualidad y compañerismo entre los presentes. Por su parte, la alabanza estuvo a cargo de la cantante Nadia (México), Israel García + Band (México) y Jahaziel Band (Venezuela).
Además, cada asistente fue sorprendido por Dios durante este tiempo, con un kit de regalo y una merienda que recibieron al salir del recinto. Cabe destacar que, este fue un esfuerzo en conjunto con las iglesias locales que trabajaron arduamente para bendecir a al Cuerpo Pastoral de la región, que sirve de antesala a la gran fiesta evangelística que se realizará en el Estadio Monumental de Maturín, los días 29 y 30 de junio. Puedes obtener más información sobre esto aquí.
Equipo de Comunicaciones CEV