Como parte del plan de acción del Movimiento Entendidos en los Tiempos (MET) creado para dar dirección y seguimiento a las conclusiones aprobadas durante la 51° Asamblea Anual del Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), nuestro Presidente, Pr. César Mermejo sostuvo un encuentro con el Pr. Edgar Herrera, Coordinador para Venezuela de la Precumbre de Discipuladores 2026, donde también estuvo presente el Pr. Héctor Vargas en calidad de asesor.
La Precumbre de Discipuladores surge de la Cumbre Latinoamericana de Discipuladores (CLAD) desarrollada en Bogotá, Colombia, del 25 al 28 de marzo de este año, donde se reunieron representantes de 23 países, entre ellos una comisión venezolana. Al finalizar esta Cumbre se dio inicio a un proceso de denominado “Pre-Cumbre” a realizarse el venidero año, en el que se intentará involucrar al liderazgo clave de la obra evangélica en Venezuela y de allí arribar a la Cumbre país en 2027.
De esta manera, esta Precumbre de Discipuladores es del interés del CEV ya que cuenta con el aval de la Alianza Evangélica Latina (AEL) y la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés). Además, por el contenido que se vincula a la marca N°4 del MET, correspondiente a la esperanza, la cual consiste en: «Promover el bienestar integral en el liderazgo pastoral en nuestras comunidades eclesiales, en la población en general y fomentar la vida abundante, la esperanza y la reconciliación en nuestro país”.
Durante el encuentro se pasó revista a todos los temas relacionados con la planificación de la Precumbre que ya tiene una fecha prevista y será informada oportunamente. De igual manera, este tiempo de actualización y asesoría evidenció lo avanzado del programa y cómo distinguir los desafíos presentes para llegar a la fecha elegida.
Es importante mencionar que, esta Precumbre abordará diferentes tópicos como: Discipulado de Niños y Adolescentes, Nuevas Generaciones, Discipulado Especializado Avanzado y Organizaciones Eclesiásticas y Confederaciones, entre otras temáticas, cada una de ellas con buen contenido y oportunidad para crecer juntos.
Para esta Precumbre se espera poder contar de manera específica con los líderes principales de organizaciones, confederaciones y confraternidades interesados en promover y aplicar en sus propios contextos estas herramientas bíblicas y útiles para equipar al Cuerpo de Cristo en Venezuela.
Desde el CEV, damos gracias al Señor por la oportunidad de seguir sirviendo a Sus propósitos a través del servicio a Su pueblo, y rogamos Su ayuda en el caminar hacia estos esfuerzos que creemos serán de provecho para la comunidad evangélica nacional.
Departamento de Comunicaciones



